Faltan héroes. Los principales contrincantes no dan la talla. Internet necesita sus ídolos. Por eso han obviado a los candidatos y espontáneamente han elegido como sus estrellas a los guerreros de la batalla de las Termópilas.
Leónidas, ha sido elevado a los altares en Twitter. Ha bastado que TVE programara la película basada en la hazaña de los 300 guerreros espartanos para que los internautas se olvidaran de la caravana electoral y recurrieran a los supertitanes.
Máxime cuando muchos suscriben la teoría de una historia cíclica y ven en la actual situación europea una vuelta al pasado. "La historia se repite 2000 años después: primero cayó Grecia, después cayó Roma, y todos sucumbieron ante el empuje de las tribus germánicas".
Ahora se ve a Leónidas combatiendo a los mercados, unos mercados que han depuesto al griego Papandreu y al romano Berlusconi, aplastando la voluntad de las urnas como las tropas de inmortales y melóferos del ejército aqueménida saquearon sin piedad a la bella y democrática Atenas.
Los mercados también han vencido a Leónidas. Y los que reclaman nuestro voto lo celebran sin tapujos. Cada uno, según su bando, los propios mercados ignoran a sus títeres y hacen caer las Bolsas. Dado que España está la siguiente en la lista de países rescatables, ¿por qué no nos ahorramos las elecciones del 20N y solventamos el trámite encargando a Standard & Poor's que elija al sucesor de Zapatero?
Los políticos temen que llegue un nuevo Leónidas y nos saque del bostezo al grito de: "El mundo sabrá que unos hombres libres se enfrentaron a un tirano, que unos pocos se enfrentaron a muchos".
ORIENTADO EN EL ARTICULO DEL PAIS DE RAMÓN MUÑOZ ELECCIONES 2011¡Votad a Leónidas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario